Máscaras de buceo: descubre cuáles son los mejores modelos

Las gafas de buceo es el accesorio más importante a la hora se sumergirnos en el agua, dependiendo de las necesidades y los gustos podemos encontrar diferentes modelos, diferentes materiales.

Unas buenas gafas te ayudarán a tener una buena visibilidad en el mar, si eres principiante o profesional te enseñaremos cuales son las mejores gafas de buceo actualmente, sus carácteristicas y lo más importante su precio.

¿Qué tipos de máscaras para bucear existen?

Primero hablaremos sobre los tipo de gafas de buceo que existen, ya que dependiendo del tipo puedes preferir una sobre otra. El tipo de gafas también depende del tipo de buceo que deseas practicar.

  • Máscara completa: es una máscara que cubre por completo tu rostro, no tendrás ninguna molestia en la zona de la nariz y el campo de visión es mucho más amplio a través del único cristal que posee.
  • Gafas de dos lentes: son modelos clásicos de lentes de buceo y las más comerciadas actualmente. Posee dos lentes que dependiendo del modelo pueden ser graduados para las personas que tienen problemas con la vista.
  • Frameless: son gafas de buceo sumamente livianas y portátiles, el cristal es de forma rectangular permitiendo un amplio campo de visión, son muy populares entre los buzos un poco experimentados por su comodidad.
  • Con purgador: Son lentes de buceo que permiten eliminar el agua a través de un tubo incorporado en la zona buco-nasal. Es la máscara por excelencia de los principiantes y quieres practican el deporte a baja escala.
  • Con pantalla LCD: son lo más avanzado en tecnología ya que a través de la pantalla puedes visualizar datos como la temperatura del agua, la profundidad y mucho más.

¿De qué tipo de material son fabricados las máscaras para el buceo?

El material de las gafas de buceo depende en gran medida de las posibilidades económicas de las personas, pero en términos generales se manejan los siguientes materiales.

  • Para el cristal: lo más usual es que sean de plástico y de vidrio templado. Los lentes de cristal de plástico son usados fácilmente por las personas que practican snorkel y además son económicos, y los de vidrio templado para el buceo ya que permiten tener una vista nítida
  • Para el faldón: los encontramos de plástico y silicona. Los de silicona tiene más durabilidad y ayudan a que se fije bien en el rostro. Por otro lado los de plástico tienen una vida útil mucho más corta ya que suelen endurecerse

Las mejores modelos de gafas de buceo

Hablemos ahora de los lentes para buceo más populares actualmente, si bien algunos pueden ser costosos, la mayoría de ellos poseen una gran relaccion calidad-precio

Hvonee máscara de buceo 180°

Tendrás una visualización como si no llevaras una máscara puesta, gracias al diseño en forma de arco, cubre a la perfección el rostro por lo que no tendrás que preocuparte por si entra el agua, además de que tendrás una toma de aire en la zona inferior y purgador se encuentra en la zona superior para mayor comodidad, trae un adaptador para cámara grabadora GoPro y grabar todo lo que veas con ella.

El material es de silicon muy resistente. El precio es el mejor que puedas encontrar en el mercado para este modelo popular de gafas de buceo. Ideal para practicar buceo o bien snorkel

Amzdeal Snorkel Gafas con Tubo

Ideal para las personas que no les gustan las máscaras de buceo completas, lentes con vidrio templado permitiendo una vista panorámica, correa ajustable para mayor comodidad, con una válvula de escape de aire a la izquierda.

Con doble revestimiento de silicona para una mayor seguridad, y ajuste perfecto en la cara, fácil de llevar, ligera y muy fácil de usar, deben ser usadas para el buceo o snorkel superficial. Por ser un modelo muy común puedes encontrar muchas ofertas en tiendas virtuales como Amazon.

Cressi Perla Mare – Set para Snorkeling Mascara y Tubo

La marca Cressi trae un set para de máscara y tubo para practicar snorkeling o bien el buceo no tan profundo. Cressi es por excelencia desde 1946 fabricante de instrumentos de buceo. El material es de silicon muy fuerte, vidrio templado para una vista panorámica.

Puedes ajustar la máscara de buceo a tu medida con su correa ajustable, el tubo para respirar viene separado de las gafas, es de silicón  por lo que es muy flexible y cómodo de usar. Disponible en varios colores que puedes combinar, comprar una máscara de buceo Cressi es la mejor inversión que pueden realizar.

Subea Easybreath Decathlon

Las gafas buceo Decathlon han ganado popularidad en el mundo del submarinismo rápidamente por la calidad y comodidad de sus máscaras. El modelo EasyBreath es una máscara completa con un visión panorámica y un efecto de 180° haciéndola la más potente en lás máscaras de buceo.

Sistema de respiración que permite respirar fácilmente por la boca y/o nariz, doble recubrimiento de silicón para que no entre ni una gota de agua y además es anti-niebla por su sistema de ventilación. Diseño impermeable la toma de aire de la parte superior posee un sistema de sellado cuando se entra en contacto con el agua.

¿Dónde puedo comprar una máscara de buceo?

En España puedes encontrar muchas tiendas que tienen a la venta material de submarinismo o tiendas de submarinismo especializadas donde encontrarás gafas y mucho más. Otra alternativa es buscar en tiendas online como Amazon, AliExpress y otras más donde podrás encontrar muchas ofertas y ver las opiniones de otros compradores para así tomar una decisión más acertada.

Ir arriba