Los mejores lugares para practicar el buceo en España

Si eres amante del buceo, snorkel o submarinismo como algunos suelen llamarlo, España es el lugar perfecto para practicarlo. Con acceso a tres mares, el Atlántico, Mediterráneo y el Cantábrico podrás disfrutar gran diversidad en flora y fauna marina, barcos hundidos, formaciones rocosas y mucho más. Si quieres realizar el mejor buceo en España, eston son los mejores lugares para ello.

Isla del Hierro, Canarias

El mayor atractivo del practicarbuceo en el hierro son las aguas de 21 grados, son las más cálidas porque lo puedes sumergirte durante todo el año. La visibilidad en estas aguas es de unos 50 metros aproximadamente, su orígen es de tipo volcánico, con formaciones que albergan gran cantidad de vida marina.

Islas Medas, Girona

Conformado por 7 islas, el buceo en Islas Medas es ideal para los amantes de la fauna y flora marina, puedes ver desde tiburones y langostas y muchos corales rojos. Por su biodiversidad fué declarado una reserva marina y posee  la mayor cantidad de escuelas de buceo en España, 15 para ser exactos.

 Cabo de Gata, Almería

Considerado uno de los mejores lugares de buceo en España para todos los amantes de la exploración submarina. Aquí encontrarás paredes y túneles formados por la actividad volcánica, lo que hace que el buceo en Cabo de Gata sea como ir por un laberinto acuático.

Para añadir más misterio a estas aguas mediterráneas, está el barco hundido a vapor Cabo de Gata a unos 40 metros de profundidad, si eres un buzo experto es obligatorio explorarlo, pero puedes practicar el buceo para principiantes en en una zona llamada la Piedra de los Burros y Amatista.

Cabo de Palos, Murcia

En Cabo de Palos encontrarás un cementerio de barcos hundidos. Está El Sirio, un barco que naufragó a mediados de los años 90 y terminó a 40 metros de profundidad. Puedes sumergirte en estas aguas plagadas de peces luna de gran tamaño, pulpos y mucha flora y fauna marina por lo que fue declarado Reserva Marina por lo que el buceo está fuertemente regulado.

Paredes de piedras de más de 60 metros que salen del fondo del mar y llegan a la superficie. Puedes practicar el buceo en Cabo de Palos si bien eres principiante o un buzo profesional.

 La Herradura, Granada

El buceo en la Herradura puede dividirse en dos, para principiantes en La Marina con 14 metros de profundidad y para las inmersiones más experimentadas se recomienda Punta de la Mona, con unos 50 metros aproximadamente de profundidad.

En La Herradura buceo está permitido durante todo el año por su suave clima durante todo el año, sumérgete y nada con meros, peces luna, y ver diferentes tipos de corales y más.

Gran Canarias, Canarias

Uno de los lugares favorito de las familias para vacacionar, Gran Canarias es el destino por excelencia para los amantes de la fotografía bajo el agua. Es una isla donde puedes bucear y además disfrutar del mar en compañía de tu familia.

La parte sur no es muy concurrida por ser arenosa, obstaculizando la visión bajo el mar, si te gustan los pecios debes sumergirte en la zona este y en la parte norte de la isla el atractivo son son los barcos hundidos.  El buceo Gran Canarias es algo que no debes dejar pasar.

Menorca, Baleares

La UNESCO la declaró Reserva de la Biosfera por su riqueza en flora y fauna marina. El buceo en Menorca es ideal para los amantes de las cuevas marinas y la exploración. Pero no estarás solo, la variedad de peces te acompañarán en tu viaje.

Ir arriba