Trajes para bucear: conoce los mejores diseños de 2020

Si estás buscando trajes de buceo para disfrutar del maravilloso mundo marino; en este post encontrarás cuáles son los implementos que necesitas para mantenerte caliente bajo el agua. Estos trajes para bucear también te protegen del sol, de cortes, raspaduras y picaduras que puedas sufrir mientras exploras.

Es por esto que debes elegir uno de buena calidad y que pueda soportar su uso por años. Por esta razón no se debe pensar solo en la diversión sino que también se debe invertir en seguridad y confort.

Estilos de trajes para bucear

En el mercado hay un sinfín de estilos de traje para bucear; por lo que hay que tomar en cuenta cuál se adapta a tus necesidades. Si te preguntas cómo elegir un traje de buceo, acá te traemos cuáles son los aspectos a considerar para elegir el adecuado:

· Grosor: los trajes para explorar bajo el agua vienen en distintos grosores; por esta razón se debe saber cuál es el que te conviene:

o   2 mm a 3 mm: por arriba de 29°C: este tipo de traje es de poco espesor debido a que sirve para buceo superficial o con snorkel. También se puede decir que es para usarlo en aguas tropicales cálidas. Es posible que puedas usar un traje de buceo corto.

o   4 mm a 5mm: 21 – 26ºC: este traje para bucear es idealsi vas a bucear en aguas entre 20°C o 27°C.

o   5 mm a 7 mm: 10– 20ºC: este debería ser un traje húmedo con este grosor y de dos piezas.

· Estilo: por lo general existen tres estilos de traje para bucear: cortos, completos y estilo Farmer John.

o   Corto: este estilo de traje para buceo presenta mangas cortas y el corte inferior es hasta por encima de las rodillas. 

o   Un traje completo: añade un poco más de calor y ayuda a resguardar brazos y piernas.

o   Un farmer John: es un conjunto que cubre toda la pierna con la parte superior sin mangas. Por otro lado, la segunda pieza viene siendo una

chaqueta. Esta opción es para bucear a temperaturas muy bajas.

· Material: para realizar una actividad de buceo hay que tomar en cuenta el tipo de material. Estos son: lycra, neopreno de células cerradas y neopreno de células abiertas.

o   Traje para bucear de lycra: brindan una capa delgada de protección y son perfectos para el buceo en aguas de altas temperaturas. Este tipo de traje puede protegerte del sol, de corales y las rocas, además de las medusas.

o   Traje de neopreno de células cerradas: es el traje para bucear más conocido. Su textura es rígida como de goma. Es más asequible y resistente, además dura más que el de células abiertas. Pero es más difícil de poner.

o   Traje de neopreno de células abiertas: más suaves y flexibles, esto permite que se moldeen al cuerpo. También, brinda mayor aislamiento más eficiente y ofrece un mayor rango de movimiento.

· Talla: esto siempre va a depender de la marca, por lo que siempre habrá que comprobarlo antes de comprar. Debes escoger el tamaño que se adapte bien a tu cuerpo y de esta forma estarás más cómodo.

Modelos de traje para bucear

Las últimas novedades de traje para bucear han aportado mayor comodidad para moverse de manera natural bajo el agua, entre las más comunes están:

· El traje de neopreno Scubapro Everflex: este tipo de traje para buceo está diseñado para moverse a la par con tu cuerpo, lo que le proporciona un alto nivel flexibilidad y comodidad. Lo que destaca de este traje es la cremallera trasera en diagonal. Además como el corte va desde la cadera izquierda hasta el hombro derecho es más fácil de quitar.

· El traje Xcel Termoflex: resistente  y confeccionado para durar más. Es un traje de buceo semi-seco en el que todas sus costuras poseen un pegado cuádruple con costura invisible.

· El traje para bucear NeoSport Premium: conserva la temperatura corporal, es cómodo y resistente. El mismo se puede llevar tanto en aguas frías como calientes. Se diferencia por poseer rodilleras y collar ajustable.

· Henderson Thermoprene: este traje de buceo es uno de los más conocidos. El mismo está confeccionado en neopreno de nylon II de alta calidad y puede llegar a estirarse hasta un 75% más que el estándar.

· Traje para bucear Mares Flexa: está diseñado con variedad de grosores para diferentes partes del cuerpo. Trae consigo un forro interno para mantener el cuerpo en una temperatura ideal.

· El Bare Velocity: ofrece un diseño ergonómico que se ajusta y brinda una excelente sensación de comodidad y utilidad. Además, posee resistentes cremalleras en la espalda y en el tobillo.

· El Hollis Neo Tek: es un traje de buceo semi seco que es capaz de mantenerte caliente si te sumerges en aguas muy frías. Este traje puedes conseguirlo en neopreno desde 6mm hasta 8mm; muy resistente. Además por sus cremalleras es fácil de poner y quitar.

Los mejores trajes para inmersión

A continuación conocerás los trajes de buceo más populares por su alto nivel de resistencia y calidad. La diferencia radica en su capacidad de estiramiento y adaptabilidad a los movimientos del cuerpo bajo el agua.

· Aqualung Hidro flex jumpsuit: está diseñado en neopreno AquaFlex. Este traje para bucear es capaz de estirarse tres veces más que el estándar.

· El traje para inmersión Cressi Playa: es un traje corto de 2,5 mm. que proporciona excelente calidez. Tiene un ajuste anatómico, por lo que es fácil y cómodo para nadar. El traje tiene sellos de neopreno ultra-spam de alto estiramiento en piernas y brazos.

· El traje Fourth Element Proteus: es un traje para bucear versátil y resistente. El mismo posee parches en las caderas y en los hombros; esto es para proteger de la fricción que puedan ocasionar morrales, jackets y cinturones.

Si deseas vivir la máxima experiencia en buceo y contar con una excelente protección al mejor precio; adquiere el traje de buceo que mejor se adapte a tus necesidades.

Ir arriba